El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, anunció que su bancada presentará una iniciativa de ley que permita que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, cumpla con el requisito de transparencia que exige el Sistema Nacional Anticorrupción, para garantizar que los recursos se inviertan donde más se necesitan.
Afirmó que el gasto público debe conducirse con transparencia y sin una visión partidista, a fin de apoyar a las familias mexicanas que más lo necesitan.
“No basta con que el Presidente informe a los mexicanos sobre las actividades de su gobierno, cuando los salarios de las nuevas plazas laborales son tan bajos, que no alcanzan para cubrir las necesidades mínimas de subsistencia de un trabajador y su familia”, señaló.
El líder de los diputados federales del PAN destacó que su bancada buscará hacer un contraste de ideas, durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2016, con los diputados del PRI y sus aliados, así como con los funcionarios del gobierno, para transmitirles la inconformidad de millones de mexicanos que ven que su quincena ya no les alcanza.
“La creación de nuevas plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no es un indicador de bienestar, porque esos trabajadores ganan solamente de uno a tres salarios mínimos; y muchos de ellos eran los llamados REPECOS que ante la nueva carga fiscal, no les quedo de otra que auto emplearse y darse ellos mismo de alta en el IMSS”, comentó en un comunicado.
Cortés Mendoza dijo que una manera más de provocar el cambio en la forma de administrar el país es apoyando con gasto público todos aquellos proyectos que mejoren el entorno ciudadano, con absoluta transparencia.
tpc