Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Con interlocución directa con Los Pinos, el nuevo embajador de México ante Washington, Miguel Basáñez Ebergenyi, llegó el jueves a sus oficinas de la Avenida Pennsylvania.
El embajador lleva sus cartas credenciales en la valija diplomática para presentarlas hoy ante el Departamento de Estado, nos confirman.
No hay fecha todavía, nos explican, para que don Miguel pueda presentar en la Casa Blanca los documentos diplomáticos ante el presidente Barack Obama.
Por supuesto que las cartas credenciales que debe entregar al gobierno de Washington son muy importantes.
Sin embargo, la carta más importante que tiene Basáñez Ebergenyi es el hilo de comunicación directa que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto y sus contactos en México y Estados Unidos.
Una muestra de ello es que antes de partir a Estados Unidos, nos explican, se reunió con un grupo de empresarios mexicanos para darles a conocer sus prioridades y los asuntos más relevantes de la relación bilateral.