Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado cuestionaron la designación de Arturo Escobar y Vega como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación.
"Caminó por el filo de la ilegalidad y la delincuencia”, advirtió el coordinador de la bancada panista, Fernando Herrera, y su nombramiento es altamente cuestionable.
El líder de los senadores panistas anticipó además el rechazo de su bancada a la ratificación que deberá discutir el Senado para Felipe Muñoz Vázquez, propuesto como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad, pues como ex procurador en Aguascalientes persiguió a opositores.
“Es un insulto, una burla para la mayoría de los mexicanos” y para quienes, advirtió el panista, “tuvimos la desgracia de padecerlo en Aguascalientes” pues se dedicó a actividades para vincular a oponentes políticos con actos ilícitos.
Por eso los cambios en Gobernación “no son para aprobarse en automático y mucho menos aquéllos que vengan a validación al Senado de la República”.
Por su parte, el líder de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, también repudió el nombramiento de Escobar y Vega, pues no era el de un político mejor perfil para asumir el cargo de prevención y participación ciudadana y debió ser un activista.
Barbosa planteó que el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “bien pudo haber designado a alguien de la sociedad civil, no un líder partidario …parece que no entienden, no acaban de aceptar que hay una crisis de credibilidad y estas cosas abonan”.
Para Barbosa los nombramientos son “algo así como Disneylandia convertida en la actual posición del gobierno”.
Sobre el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, ambos senadores expresaron que de él se recuerda ”cómo festejo” en 1995 el aumento del IVA y el daño que eso hizo a los mexicanos.
“Roque creo que puede desempeñar su función de manera adecuada, es un hombre con integridad institucional, con visión antigua” pero puede funcionar para lo que lo asignaron, planteó el perredista.
tpc