Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Diputados del PRD aseguraron que abandonaron el salón del plenos de San Lázaro en protesta ante las “mentiras, impertinencias y groserías” de la diputada Yulma Rocha, encargada de fijar el posicionamiento del PRI en la entrega del III Informe de Gobierno.
La priísta hizo un extrañamiento al presidente de la Mesa directiva Jesús Zambrano (PRD), de quien dijo a título personal y partidistas expresó que sería conveniente que el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Informe y escuchara a los partidos.
El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que salir del salón de plenos fue un acuerdo de la bancada porque la priísta llegó al extremo de decir una “sarta de mentiras… Esa fue la manera más decente de responder”.
Aseguró que mientras el partido del gobierno utilice ese tono, “esa será la respuesta del PRD” y rechazó que sea una actitud “intolerante”.
Martínez Neri dijo que este miércoles el PRD asistirá a Palacio Nacional al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su III Informe de Gobierno.
Por separado, el coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa dijo que su bancada tampoco asistirá a Palacio Nacional.
Sobre la salida de los diputados de su partido de la sesión Barbosa dijo que no hace oposición a un partido sacar una manta, tomar la tribuna o cuando se ofende.
“Ka oposición es que se vea por la gente, desafortunadamente los recintos controlados como son la Cámara de Diputados sirven para escándalos pero no reflejan nada, pero para la opinión de la gente es ya volvieron en las Cámaras a la mismo, así es que la oposición tiene que ser una visión de papis con una propuesta comprensible”, dijo.