El consejero nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, invitó a perredistas a serenarse y a no adelantar tiempos para el relevo en la dirigencia nacional del partido, que hasta ahora encabeza Carlos Navarrete.
Señaló que toda vez que vienen varias semanas de intensas negociaciones, en las que esperan no haya exclusiones de nadie, no se les puede “quemar las habas, este relevo de la dirección debe ser prudente y tiene que salir de un acuerdo respaldado por todas las fuerzas del PRD”, expuso.
El también diputado federal indicó que la conformación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional debe dar confianza a los militantes, a la población, y ser atractivo para todos los movimientos y fuerzas políticas de izquierda, así como dar un mensaje de independencia real del gobierno federal, del PRI y del PAN.
“Esperemos los tiempos, que van a ser poco más de cuatro semanas cuando se realice el Congreso Nacional, máxima instancia de dirección del partido en donde se decidirán los cambios; habrá intensas negociaciones, este no es el momento de apuntarse para el relevo en la presidencia del partido”, reiteró.