politica@eluniversal.com.mx

Oaxaca, Oax.— Ante el incumplimiento de la dirigencia de la Sección 22 de presentarse a la mesa de diálogo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, —que se instaló a petición del magisterio—, el gobierno de Oaxaca enfatizó que la ley no se negocia, pero que el canal de comunicación sigue abierto, siempre y cuando no afecten el derecho de terceros con sus manifestaciones.

“El gobierno de Oaxaca afirma su decisión de establecer interlocución con la dirigencia magisterial, pero no para negociar la ley, sino con una agenda temática cuyo centro sea la calidad educativa”, dijo en un comunicado la administración local.

Tras la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el gobierno local reiteró que es una decisión irreversible, y que ya se cuenta con una Junta Directiva dotada de las atribuciones legales para establecer las políticas generales del Instituto, además de tener aprobado el nuevo reglamento.

“Actualmente, nos encontramos en el proceso de reinserción del personal sindicalizado, con la convicción de incorporar su talento, experiencia y compromiso para trabajar por la educación de calidad que reconozca y atienda las problemáticas particulares de nuestro estado”, señaló Moisés Robles Cruz, director del IEEPO.

En ese sentido, exhortó al magisterio a mantener los canales de comunicación, sin recurrir a prácticas que lesionen la tranquilidad de la sociedad en Oaxaca.

Luego de que los dirigentes de la Sección 22, Rubén Núñez y Francisco Villalobos hicieron un llamado al gobernador de Oaxaca a tener un debate público, el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, sostuvo que de lo que se trata es de trabajar juntos gobierno y magisterio.

El funcionario estatal lamentó que el encuentro programado el lunes, a petición del magisterio, no se haya podido realizar, por el incumplimiento de los dirigentes; e hizo un llamado a crear los cimientos para que Oaxaca deje de ser un referente de violencia, atraso, pobreza, de presión y chantaje.

Respecto al despliegue de la Policía Federal y el Ejército en Oaxaca, Gómez Sandoval agregó que debe quedar claro que “la presencia de las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno en la entidad es exclusivamente para preservar el orden y la paz social”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses