Más Información
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
El senador Daniel Ávila (PAN), secretario de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, declaró que con la apertura de la señal, ahora los diputados y senadores están obligados a “ponerse las pilas, estudiar, trabajar y a no quedarse dormidos” en sus lugares.
Aseguró que la nueva etapa va a incentivar la transparencia de los legisladores y los trabajos que se realizan en el Senado y la Cámara de Diputados.
El senador por Yucatán explicó que la señal —a partir del miércoles— podrá ser vista por unos 20 millones de mexicanos, quienes podrán sintonizar el canal 45 de televisión digital con la señal abierta del Canal del Congreso.
Ello, con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan de cerca el trabajo legislativo que realizan diputados y senadores.
“No sólo en las sesiones del Pleno del Congreso de la Unión, sino también en las sesiones de las comisiones, donde se dictaminan y revisan las iniciativas de ley y los puntos de acuerdo”.
Ávila Ruiz refirió que es muy importante que la ciudadanía conozca de manera directa, desde la comodidad de su casa, en las televisiones, qué es el legislador, qué hace un diputado o un senador.
Reconoció que “desgraciadamente” los diputados y los senadores tienen una pésima imagen ante la ciudadanía. “Los ciudadanos dicen que ganamos mucho y no trabajamos nada, que los diputados están sentados en su curul o durmiéndose, gran parte de la ciudadanía tiene razón, la mayoría de los políticos no estudian, no trabajan, pero hay algunos que tenemos una gran responsabilidad con México y nuestros estados”.
Por ello destacó que ahora el Canal del Congreso llegará a más hogares en el país. “Esto va a abrir la transparencia de los legisladores y los trabajos que se realizan en el Senado y la Cámara de Diputados”.
Ávila reconoció que estaban “muy atrasados” en el tema, pero gracias al trabajo se logró abrir la señal y ahora en la segunda etapa se buscará que la imagen del Canal de Congreso llegue a todas las ciudades del país.
Dijo que se garantizará la imparcialidad en las transmisiones como ha sucedido hasta el momento. “El canal cuenta con estatutos, con reglamento, con la Bicameral, todo se maneja de manera colegiada; vamos a estar atentos de que la directora del canal [Blanca Lilia Ibarra] cumpla con la equidad para todos”.