francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Durango, Dgo.— El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, dejó claro que no habrá ninguna circunstancia político-electoral que pueda determinar los apoyos del gobierno federal a los campesinos del territorio nacional.

A su llegada al 77 Congreso de la Confederación Nacional Campesina, a pregunta expresa sobre el uso que han dado diversas organizaciones a los campesinos mexicanos como clientelas políticos-electorales y el trato que les dará su administración, señaló:

“El interés de los mexicanos, independientemente de campesinos o no, está por encima de cualquier circunstancia política. La instrucción que tengo por parte del Presidente de la República es apertura total para todas las personas que requieran del apoyo solidario de la Federación.

“No hay circunstancias políticas, es un tema que tiene que ver con los mexicanos, con la calidad de vida y con la productividad de la nación”, puntualizó el funcionario federal.

Calzada Rovirosa encabezó así su primera actividad con los productores del campo mexicano desde la titularidad de la Sagarpa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses