politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que en congruencia con el tema de austeridad, su bancada renunciará a los seguros de gastos médicos mayores y de vida que se pagan con el dinero de la ciudadanía, y que forma parte de las prestaciones a las que son acreedores.

“La renuncia es oficial y fue completada con un oficio firmado por toda la bancada de los ciudadanos, mismo que ya fue recibido en la Secretaría General de esta Cámara”, anunció en conferencia de prensa.

EL UNIVERSAL publicó en septiembre de 2014 que la Cámara de Diputados destinó más de 94 millones de pesos para un contrato de seguro colectivo de gastos médicos mayores con la empresa GNP, que incluye a todos los parientes de los legisladores, así como a autoridades de mandos medios y superiores del Palacio Legis-lativo de San Lázaro.

Castañeda aseguró ayer que la bancada de MC será distinta de los partidos tradicionales, de ahí que esta renuncia es la primera de muchas acciones que realizarán en busca de eliminar el despilfarro y de construir una política de austeridad.

“Con dicha acción le ahorrarán al país, 6 millones 192 mil 239 pesos al año, lo que representan 18 millones, 576 mil 718 pesos por los tres años de Legislatura”, explicó Castañeda.

Consideró que no se trata de una prestación sino un privilegio inmerecido, innecesario y excesivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses