El secretario entrante de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo a los senadores del PRI que la reforma educativa representa la gran herencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de dirigirse a tomar posesión del cargo, en reunión con la bancada senatorial priísta, programada con antelación a los cambios de hoy en el gabinete! Aurelio Nuño subrayó que toca ahora instrumentar la reforma educativa con los maestros.

Ofreció a los profesores de México atenderlos, escucharlos; dialogar con ellos, y en ese sentido pidió que escuchen el mensaje de las autoridades.

La evaluación no es para castigar, ni despedir profesores, dijo, al describir los alcances de la reforma educativa que, recordó, enfrentó resistencias durante el proceso legislativo que sacaron adelante las fuerzas políticas en el Congreso.

De todas las reformas, la educativa es la más importante para que México salga adelante y logre creer a su máximo potencial, dijo el hasta hoy a las 14 horas jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Antes de ir a tomar posesión del cargo, atendió la cita programada con los senadores priístas, a quienes hubiera expuesto sobre sus responsabilidades en Los Pinos.

El nuevo titular de la SEP dijo que el presidente Peña Nieto está decidido a lograr la transformación del sistema educativo público, laico, gratuito y de calidad.

La reforma educativa no está concluida, sigue su implementación, que funcione en cada escuela y llegue a las aulas, y ello se logrará junto con los maestros.

Dijo que las evaluaciones no son para castigar, sino para mejorar la educación y al magisterio; no son para despedir, sino para fortalecer la educación con la capacitación correcta y adecuada prevista en la propia ley.

Pidió a los senadores que encabeza el priísta Emilio Gamboa Patrón su apoyo en el debate que despierta la aplicación de la reforma educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses