En el tercer día de la primera Asamblea General de la bancada de Nueva Alianza, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Gerardo Gutiérrez Candiani, dictaron conferencias a los legisladores electos y a la directiva del partido.

Al dar la bienvenida a los invitados, el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, destacó que "se trata de una gran oportunidad para enriquecer los procesos de gobernabilidad y para establecer y enriquecer acciones conjuntas en aquellos temas en donde claramente prevalece el interés de la nación”.

En un comunicado, el dirigente expresó la voluntad política del partido turquesa para trabajar en mejorar el funcionamiento del sistema político mexicano, a fin de elevar la calidad de vida de la población y aterrizar las reformas estructurales que el país necesita.

“Siempre que se necesite impulsar el aterrizaje de las reformas, fortalecer el Estado de derecho y combatir la desigualdad, Nueva Alianza será un aliado confiable que quiere ser corresponsable por conciencia, porque creemos que si le va bien a las instituciones, le va bien a México” , expresó.

Adelantó que la representación de Nueva Alianza en la LXIII legislatura federal no se dejará guiar por la polarización y el futurismo que promueven otros partidos políticos, sino que el trabajo turquesa será uno con visión estratégica, un proyecto de transformación real y profundo que genere un verdadero cambio en el país.

Tanto en el encuentro con el jefe de la Oficina de la Presidencia como con el titular del CCE, el hilo conductor fue la pertinencia de trabajar en tres rubros principales: la construcción de un proyecto de transformación estructural que es necesario se consolide con la implementación de las reformas recientemente aprobadas.

Además de avanzar en la consolidación del Estado de derecho y legalidad para poner en marcha el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, así como un combate eficaz en uno de los mayores problemas históricos que enfrenta México, la desigualdad social.

Por la tarde, los diputados federales electos asistieron a la Cámara de Diputados a cumplir con su proceso de credencialización y trámites administrativos.

La noche de este miércoles se reunirán en una cena con Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses