El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andres Manuel López Obrador, expresó hoy su solidaridad al periodista mexicano Jorge Ramos, quien fue expulsado brevemente de una conferencia de prensa ofrecida en Iowa por el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
"Nadie debe coartar la libertad. En la democracia es consustancial el derecho a disentir", señaló López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.
El periodista mexicano comenzó a preguntar sobre las medidas concretas que Trump tomaría para aplicar sus propuestas migratorias, cuando el magnate lo interrumpió. "Disculpa. Siéntate, no fuiste llamado. Siéntate y regresa a Univisión", le espetó Trump.
Ramos fue escoltado fuera del salón por el personal de seguridad ya que, según señaló Trump, no era su turno para realizar preguntas.
El periodista fue readmitido momentos después y se enfrascó con el precandidato en una larga discusión sobre su política antiinmigrante.
"El problema con su plan sobre migración es que está lleno de promesas vacías ", le dijo Ramos al magnate y le pidió que diera fórmulas específicas con las que planeaba desarrollar su plan antiinmigración.
"No puedo con esto. Te estoy dando respuestas específicas", le contestó Trump, quien reiteró que aunque planea deportar a todos los indocumentados, buscará que "la gente buena vuelva a EU".
ae