El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, y los 11 diputados electos de ese partido que coordinará Luis Alfredo Valles Mendoza, dialogaron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un comunicado del partido, el dirigente indicó que el objetivo es trabajar de cerca y generar sinergias con todas las fuerzas políticas en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados que comparten la visión de un México moderno.

Durante el encuentro, en el marco de la Primera Asamblea General de la bancada de Nueva Alianza, Castro Obregón agradeció el diálogo con el encargado de la política interior del país.

Admitió "que el diálogo, la negociación, el acuerdo, la convivencia e incluso el disenso entre partidos y gobierno son la esencia de la política y la democracia”.

El líder de Nueva Alianza adelantó que desde la máxima tribuna del país impulsarán iniciativas y puntos de acuerdo que combatan a fondo las contrariedades y la incertidumbre generada por la inseguridad, la impunidad y la violencia en el país.

Respaldó las decisiones tomadas por el gobierno federal para superar esos desafíos y el reto que implica la estabilidad económica de México, “porque las políticas públicas y sociales deben encaminarse a reducir y erradicar la pobreza y desigualdad” .

En su oportunidad el secretario de Gobernación destacó la labor que desde el Comité de Dirección Nacional desempeña Luis Castro, con quien mantiene una relación institucional pero también de amistad.

Osorio Chong reconoció el papel que desempeña Nueva Alianza como partido político nacional y expresó su deseo de que éste tenga un buen desempeño en los procesos electorales de 2016, 2017 y 2018.

Destacó que ve en Nueva Alianza a un instituto político que “significa mucho en lo local y a nivel nacional”, que obtuvo buenos resultados en el proceso electoral más complejo de la historia democrática del país, que exigió a todos los partidos con registro nacional superar el umbral de tres por ciento.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses