La Mesa Directiva del Senado de la República aprobó un acuerdo para iluminar la Torre de Comisiones de la sede legislativa cuando un Jefe de Estado o personalidades distinguidas de otros países visiten México.
Además, el alumbrado corresponderá a los colores de la bandera de sus respectivas naciones. Con ello, se busca expresar un reconocimiento respetuoso a la investidura de los mandatarios que visiten el país, así como la consolidación de la relación con los países de donde provienen.
Con el acuerdo aprobado, se fortalecerá el trato digno, respetuoso y relevante hacia dichos presidentes o invitados distinguidos extranjeros. El horario para alumbrar el edificio que alberga las comisiones estará determinado por la Mesa Directiva.
Los legisladores consideraron pertinente establecer como un acto protocolario que se ilumine la Torre de Comisiones del Senado de la República, la cual consta de 14 pisos, durante su estancia de los invitados distinguidos o Jefes de Estado.
Lo anterior, debido a que el Senado de la República tiene presente la necesidad de fortalecer los estrechos lazos de amistad que tradicionalmente han unido a la nación mexicana con otras naciones del orbe.