Más Información
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Al ser electo, por unanimidad y a mano alzada, como coordinador de la bancada del PRI en la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz advirtió que los priístas buscarán espacios de neutralidad política para construir mayorías.
Tras rendir protesta ante el líder del priísmo nacional, Manlio Fabio Beltrones, el diputado electo dijo que más allá de ser la bancada más grande y de lograr mayoría con sus aliados electorales, legislativos y programáticos, los priístas deben ir más allá.
“A tener la posibilidad de establecer un espacio de neutralidad partidaria, construir mayorías plurales en torno de planteamientos, de ideas y de propuestas por su profundo sentido patriótico; es decir, nosotros no vamos con la consigna de ganar votaciones, vamos a ganar las discusiones con los mejores argumentos”, dijo Camacho
Aceptó que hay muchos pendientes legislativos para el país, pero esbozó las prioridades de la diputación federal del PRI para la nueva Legislatura que inicia sus trabajos el 1 de septiembre:
“Hay compromisos legislativos derivados de las obligaciones del régimen de transitoriedad que tienen que ver lo mismo con seguridad y justicia, que con la consolidación del sistema de rendición de cuentas y de transparencia, de combate a la corrupción y de integridad pública.
“Hay un sinnúmero de asuntos que tienen que ver con las zonas económicas que el presidente Peña Nieto ha delineado para que, sobre todo el sur y sureste, tengan las oportunidades que histórica y contemporáneamente merecen. Un sinnúmero de asuntos; tiempo nos sobrará para platicar de ello”, indicó el nuevo coordinador.
Camacho asentó que el quehacer político es crecientemente complejo y demanda profesionalismo, disciplina y muy importantemente eficacia, pues la gente no quiere pretextos, ni explicaciones sino resultados.
Advirtió que la política y la representación, subrayadamente los diputados y las diputadas, no están en su mejor momento en la escala de la opinión pública “y la mejor manera de recuperar terreno es haciendo bien las cosas”.
Pidió acreditar buenas acciones en favor de la patria por encima de su convicción partidaria.
Ayer por unanimidad, siendo candidato único impulsado por la diputación federal mexiquense que encabeza Alfredo del Mazo Maza, Camacho Quiroz fue electo en menos de 30 minutos por los 201 integrantes del grupo parlamentario como su coordinador.
La secretaria general del partido, Carolina Monroy, entregó a Camacho su constancia de elección como coordinador del grupo parlamentario.
En su mensaje, Camacho Quiroz sostuvo que la dirigencia de Beltrones y Monroy tendrán el respaldo de la bancada. Recordó que el PRI es el partido en el gobierno y que legislando también se gobierna.
“Tenemos no sólo que ser una caja de resonancia para que se escuche fuerte y con inteligencia y talento lo que tengamos que argumentar para solidificar y respaldar las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Camacho.
Hoy los diputados priístas continuarán con su reunión plenaria.