Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que alcanzó un acuerdo con la empresa portuguesa de ingeniería y construcción Mota-Engil, con el objetivo de iniciar una relación productiva de trabajo.
En un comunicado, el SME dijo estar convencido de que la relación será productiva y de múltiples beneficios para los agremiados, a fin de reinsertar su mano de obra en el sector.
De igual forma, explica que Mota-Engil, firma con más de 60 años de experiencia en el sector y con presencia en 22 países, no sostiene ninguna relación con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) .
Por otra parte, afirma que la negociación entre el gobierno federal y el SME es legal, legítima y obedece al interés compartido de darle una solución al conflicto social y jurídico derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) .
Ello, a fin de alcanzar la reinserción laboral de los agremiados al sindicato, toda vez que cuentan con una mano de obra altamente calificada para integrarse a la vida productiva dentro del sector, donde podrán aportar su experiencia y conocimiento.
ahc