Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que alcanzó un acuerdo con la empresa portuguesa de ingeniería y construcción Mota-Engil, con el objetivo de iniciar una relación productiva de trabajo.
En un comunicado, el SME dijo estar convencido de que la relación será productiva y de múltiples beneficios para los agremiados, a fin de reinsertar su mano de obra en el sector.
De igual forma, explica que Mota-Engil, firma con más de 60 años de experiencia en el sector y con presencia en 22 países, no sostiene ninguna relación con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) .
Por otra parte, afirma que la negociación entre el gobierno federal y el SME es legal, legítima y obedece al interés compartido de darle una solución al conflicto social y jurídico derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) .
Ello, a fin de alcanzar la reinserción laboral de los agremiados al sindicato, toda vez que cuentan con una mano de obra altamente calificada para integrarse a la vida productiva dentro del sector, donde podrán aportar su experiencia y conocimiento.
ahc