Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño y Miguel Alonso Raya, cuestionaron la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre el presunto conflicto de interés en la  compra de casas por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“La determinación de la Secretaría de la Función Pública es la muestra del cinismo y la desvergüenza del tráfico de influencia”, indicó el panista.

“Ello reafirma la urgencia de que se aprueben cuanto antes las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción”, añadió el perredista.

En declaraciones por separado, Alonso Raya señaló que la resolución de la dependencia federal es una burla para la sociedad, carece de credibilidad y confianza.

“La investigación de la SFP está diseñada de tal manera que concluya con la exoneración de los funcionarios implicados en los presuntos casos de conflicto de interés”, apuntó.

En tanto, Marcelo Torres agregó que el papel de la Función Pública queda plenamente demostrado con esta resolución,  al exonerar y defender al funcionario y al jefe del Ejecutivo, bajo todos los argumentos posibles, en lugar de investigarlos.

“Se confirma la desfachatez de los funcionarios públicos de la actual administración”, comentó.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses