El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que la reforma fiscal de 2013 no fue “eficiente ni eficaz”, por lo que en el próximo periodo ordinario buscarán una “reforma de la reforma” por lo buscarán una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para mejorarla.

“Nosotros vamos por la reforma de la reforma, a analizar junto con todas las fuerzas políticas y el Gobierno federal en mesas sobre el proyecto que hará llegar el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda sobre estas iniciativas (Ley de Ingresos y Presupuesto) del arranque del periodo legislativo”.

Acompañado por los senadores Zoé Robledo y Humberto Fernández, Barbosa dijo que la propuesta del PRD consiste en revisar la deducibilidad en las inversiones, la deducibilidad en un porcentaje sobre el consumo, establecer el impuesto a las herencias, bajar el costo del gobierno y que el endeudamiento de la nación no sea una salida a l tema de falta de ingresos por la caída de los precios del petróleo.

Barbosa justificó que en 2013 el PRD apoyó la aprobación de la reforma no se gravara, que no se generalizara de manera total el impuesto al consumo del 10 al 15 %, a alimentos y medicinas.

El líder del PRD aseguró que no están arrepentidos de haber aprobado la reforma fiscal junto con el PRI, pero ahora es necesario un gobierno que cueste menos,

“Cuando la Reforma Fiscal, la recaudación creció un poco más de 200 mil millones de pesos, pero se anuló con costo de gobierno que subió a más de 400 mil millones de pesos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses