Los diputados federales electos del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Guadalupe Acosta Naranjo, negaron una ruptura al interior de Nueva Izquierda y de su partido por la disputa que ambos sostienen por la coordinación de la bancada perredista en San Lázaro.

Tras una conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde ambos perredistas posaron para la foto,  Zambrano Grijalva negó pugna alguna con su correligionario.

“Yo no tengo ninguna pugna contra Guadalupe Acosta Naranjo o contra otros que se han mencionado. Hay una legítima aspiración por asumir la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD por parte de un servidor, sí la hay y lo he manifestado públicamente”, aseveró.

Adelantó que la decisión de quien encabece a los diputados perredistas a partir del primero de septiembre será en el seno del Grupo Parlamentario del PRD y en coordinación con la dirección nacional del partido.

Al respecto, Acosta Naranjo aclaró que los 61 diputados perredistas en la próxima legislatura serán los encargados de votar por un coordinador de unidad.

“Yo no miro pleitos ni pugnas, veo una contienda democrática a la cual yo me sujeto y voy a respetar el resultado de la elección plenamente, ni voy a hacer berrinche ni me voy a enojar ni me voy a tirar al suelo”, declaró.

El diputado federal electo negó que vaya a abandonar las filas de la corriente Nueva Izquierda.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses