Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Cruzada Nacional contra el Hambre permitió reducir en 57.5 por ciento la carencia alimentaria que sufría ciento por ciento de los beneficiarios del programa, informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) , Rosario Robles Berlanga.
Tras darse a conocer la publicación del estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) , la funcionaria destacó que la Cruzada es integral y hace efectivo el derecho constitucional para combatir las carencias en todos los rubros.
En conferencia de prensa con el vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, especificó que muestra de ello es que “del ciento por ciento de la población en pobreza extrema se redujo a 42.5 por ciento, es decir tenemos un decremento de 57.5 por ciento de las personas en pobreza extrema alimentaria” .
Destacó que la Encuesta Panel del Coneval demuestra que la Cruzada Sin Hambre es eficaz y reduce las carencias sociales como lo demuestra el resultado obtenido de un grupo de un millón de personas en los 400 municipios del Coneval.
Como ejemplo destacó la importancia que la evolución de la pobreza entre 2010 y 2014 permitió disminuir en más de 10 puntos porcentuales la extrema en cuatro de los cinco municipios en los que se enfocó particularmente la encuesta Panel.
Tal es el caso de los municipios de San Felipe del Progreso, Estado de México; Mártir de Cuilapan, Guerrero; Guachochi, Chihuahua y Zinacantán, Chiapas; con excepción de Tehuacán, Puebla, donde se percibió un menor resultado.
Recordó que el análisis de Coneval incluye los trabajos de 19 dependencias federales coordinadas con gobiernos estatales que permitió resultados positivos.
En ese sentido, el análisis sugiere que la estrategia de focalizar apoyos coordinados de varias dependencias y órdenes de gobierno hacia hogares precisos en situación de pobreza extrema de alimentación, tiene resultados positivo cuando la coordinación es adecuada.
hgm