Ante una posible pérdida del registro de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista (PH), la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un proyecto de acuerdo para una mayor fiscalización de las cuentas bancarias de ambos partidos en los estados donde tienen presencia.

En sesión extraordinaria de dicha comisión, presidida por el consejero Ciro Murayama, y con la presencia de los consejeros Javier Santiago y Benito Nacif, así como de Arturo Sánchez, Pamela San Martín y José Roberto Ruiz, se avaló establecer "disposiciones aplicables durante el periodo de prevención en el proceso electoral ordinario 2014-2015".

"En este punto se realizarán cambios en la redacción del proyecto", fue el resolutivo de la Comisión de Fiscalización del INE.

Tanto el Partido del Trabajo como el Humanista no alcanzaron el 3% de los votos de la elección a diputados federales del pasado 7 de junio, por lo que podrían perder el registro como partidos políticos nacionales. Sin embargo, esta resolución se dará hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva todas las impugnaciones del proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses