El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, luego de la visita de este viernes del secretario de Estado estadounidense , John Kerry, para inaugurar la sede diplomática de EU en La Isla.
De gira en Tlaxcala, López Obrador confió en que se trate del inicio de un proceso para que se suspendan el bloqueo, que desde hace 50 años, ha ejercido el país estadounidense al pueblo cubano.
Asimismo, dijo esperar que se lleve a cabo una relación de respeto, de cooperación entre los gobiernos de ambas naciones.
Posteriormente, durante una entrevista, el tabasqueño dijo que Morena participará en las elecciones presidenciales del 2018 pues el partido político está bien posicionado, el pueblo de México le da su confianza, pero se necesita consolidar y falta mucho tiempo.
Por otro lado, López Obrador calificó como endeble la economía mexicana, porque desde hace años se abandonó la actividad productiva, porque si hubiese una economía productiva, solida, se podría resistir cualquier efecto externo.
Indicó que México depende de las importaciones, no hay producción, no hay empleo ni política de fomento económico en el país y por ello se tiene que llevar a cabo un cambio, terminar con la corrupción.
crs