Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
politica@eluniversal.com.mx
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD instaló una Comisión de Diálogo que busca acercamientos con las principales fuerzas de izquierda progresistas, luego de la decisión de Carlos Navarrete de dejar la presidencia del partido y con miras a las próximas elecciones.
Entre los personajes con los que se buscará puentes para el diálogo están Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, así como algunos otros que han renunciado a las filas del sol azteca.
Tras la reunión de ayer por la tarde, Martín García Avilés, secretario de Operación Política del PRD, informó que a partir de instalar la comisión arrancarán los acercamientos con Morena, Movimiento Ciudadano y otras fuerzas progresistas.
La Comisión de Diálogo perredista está conformada por Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Luis Venancio Sánchez y Ariadna Montiel Reyes, así como Elpidio Tovar de la Cruz.
Se apunta Moreno. El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno (PRD), de la corriente Nueva Izquierda, afirmó que buscará los mayores consensos dentro del sol azteca para ser su próximo presidente nacional y darle al partido “una nueva cara hacia el exterior”.
“Les voy a declarar como consejero nacional del PRD, no como presidente de la Cámara. Estoy decidido a buscar la presidencia del PRD nacional”, aseguró César Moreno.