politica@eluniversal.com.mx

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los gobernadores electos de los estados de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), y de Guerrero, Héctor Astudillo (PRI-PVEM), no se excedieron en gastos de campaña, por lo que ambas elecciones quedaron fuera de los supuestos de nulidad.

La Comisión resolvió por unanimidad 31 quejas que mantenía pendientes en materia de fiscalización, 13 de ellas por presunto rebase de gastos de campaña.

En total el Instituto Nacional Electoral prevé resolver el próximo miércoles, en Consejo General, al menos 100 quejas por supuestas irregularidades en el financiamiento de partidos y candidatos en la elección.

Con ello, dará por cumplida una parte de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el viernes le emplazó a resolver, en un máximo de cinco días, todas las quejas pendientes en materia de fiscalización para estar en condiciones de aprobar los dictámenes consolidados de ingresos y egresos de campaña.

Los dictámenes que el TEPJF revocó fueron de elecciones locales y federales realizadas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Sonora y Yucatán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses