Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en la ruta correcta para transformarse y dejar “ataduras que lo enclaustraron a pensamientos añejos y anacrónicos”, aseguró el líder nacional de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega.
Este cambió se logró, por ejemplo, con la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a esa fuerza política, “cuya salida, lejos de fracturar, allanó el proceso de transformación” .
En entrevista, adelantó que ahora “vamos a una renovación generacional basada en nuevos pensamientos y vamos a superar los viejos dogmas, para ser una izquierda contemporánea” del siglo XX.
“Quienes sostienen los dogmas de la vieja izquierda o del priísmo revolucionario saben que la renovación del PRD no tiene espacio para ellos, por eso se han ido algunos como López Obrador” , aseveró el ex presidente nacional perredista.
Tras insistir en que el Partido de la Revolución Democrática, que calificó como “la principal fuerza política de México” , está en “el proceso adecuado que forma parte de su madurez e interés de responder a las necesidades de la población y del país” .
Aseguró que “en el PRD nos enclaustramos a dos viejos pensamientos de la izquierda de los que necesitamos desprendernos: el viejo socialismo del estalinismo y el antiguo nacionalismo revolucionario priista” , que “dieron origen al PRD y ya no son adecuados ni idóneos” .
“En la actualidad estos dogmas funcionan como lastres y no permiten responder a los restos que enfrenta la izquierda” y por ello es que ya “estamos ya inmersos en el proceso de transformación interna” , aseveró.
Jesús Ortega añadió que con la renovación de la dirigencia y del partido, los perredistas “estamos dando un paso de avanzada e importante en la vida del nuestro instituto político”.
tpc