Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
En el marco del proceso interno del PAN, un grupo de panistas solicitaron a los candidatos a la presidencia nacional firmar una carta compromiso para hacer pública su declaración patrimonial, de interés y fiscal; con la intención de cumplir con una agenda en materia de prevención y combate a la corrupción.
El movimiento denominado +PAN, encabezado por Salvador Abascal, detalló que en un hecho sin precedentes, tanto Ricardo Anaya Cortés como Javier Corral Jurado, al buscar la dirigencia nacional, deberán “marcar un deslinde contundente, ostensible, radical y crítico frente a las prácticas de corrupción que han caracterizado al gobierno federal de la presente administración”.
De ahí que al interior del partido, el Movimiento impulsará dentro del partido un sistema que permita evitar, prevenir, detectar y castigar actos de corrupción, dentro y fuera del ejercicio de las responsabilidades públicas y partidarias, articulada con esquemas de transparencia y rendición de cuentas.
“La carta compromiso que firmarán los precandidatos a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, consta de ocho puntos en los que se comprometen a hacer públicas sus declaraciones: patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos (3de3), antes del 16 de agosto de 2015”, resaltó Abascal.
Además de comprometerse a integrar una Comisión Permanente más equitativa, sin favoritismos de grupo y de trayectorias partidarias; además de revisar los procesos de elección de los candidatos, para que sea la propia militancia o la ciudadanía quienes elijan a los candidatos de Acción Nacional; así como, de contar con un padrón de militantes confiable, depurado y genuino