Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
MÉRIDA, Yuc.— Javier Corral Jurado, senador con licencia que busca la dirigencia nacional del PAN, declaró que es un crítico del gobierno y de los excesos del poder, “y no soy puro ni casto, pero no tengo la falla esencial, yo no soy corrupto”.
Luego de ofrecer una conferencia de prensa, el panista dijo que en esta contienda interna nadie ha hablado de pureza, “pero mi comportamiento personal es de un político honesto y honrado, tengo muchos defectos, pero no el de la corrupción”.
“Ni puro ni casto, soy un pecador estándar, pero no tengo la falla esencial, no soy un corrupto; yo tengo un compromiso con la verdad, de ahí para abajo tengo muchos defectos”, señaló.
Corral Jurado estuvo de gira por Yucatán en busca del apoyo de los militantes panistas rumbo a las elecciones internas del 16 de agosto, con su proyecto “La rebelión de las bases”.
Sin injerencias. Al hablar sobre esta campaña, declaró que hasta ahora no tiene ningún elemento para afirmar que el gobierno de Enrique Peña Nieto se quiera meter en este proceso interno para apoyar a su adversario y al grupo del actual presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.
“Lo que sí veo es un nado sincronizado de plumas pagadas (de la prensa) muy cercanas al gobierno en una campaña de descalificaciones en mi contra, pero no creo eso tenga gran impacto entre nosotros los panistas, confundirá a algunos, pero nada más”, agregó.
Afirmó que el presidente Peña Nieto “se la ha llevado fácil en estos tres años” de gobierno, porque las bancadas panistas en el Congreso de la Unión lo han apoyado prácticamente en todas sus iniciativas de ley “y no se le ha ejercido el contrapeso al que estábamos obligados… el PAN no sólo tiene que colaborar, sino también contener y eso es lo que ha faltado”.
Sobre los grupos que “se han enquistado” y controlan al PAN, aseguró que “son buenísimos para ganar elecciones internas y controlar padrones.
Corral Jurado cuenta en su campaña en Yucatán con el apoyo del ex gobernador panista, Patricio Patrón Laviada.