Política

EPN ofrece apoyo a gestión panista en Querétaro

El Presidente recibió en Los Pinos al gobernador electo Francisco Domínguez

El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez, se reunió con el presidente Enrique Peña en Los Pinos. (ESPECIAL)
25/07/2015 |01:25Francisco Reséndiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

Tras los comicios del pasado 7 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido contacto con los nueve gobernadores electos y ha recibido hasta el momento, en la residencia oficial de Los Pinos, a seis de los próximos mandatarios locales emanados de todos los partidos políticos.

En cada encuentro, el Presidente de la República ha subrayado la necesidad de mantener una intensa cooperación entre la Federación y cada entidad, con el objetivo de trabajar por la seguridad, apuntalar el desarrollo estatal y regional e incrementar los niveles de bienestar de los mexicanos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Ayer, el Presidente se reunió en privado en Los Pinos con el gobernador electo de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, a quien ratificó su convicción de trabajar juntos en bien de la sociedad queretana.

Así, el jefe del Ejecutivo federal ha recibido en la residencia oficial a los gobernados electos de Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Colima y Querétaro, y está por reunirse con los de Sonora, San Luis Potosí y Nuevo León.

La víspera, el presidente Peña Nieto se reunió con el gobernador electo de Guerrero, el priísta Héctor Astudillo, y la semana pasada con el perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo mexicano reiteró su felicitación a Domínguez Servién por el triunfo obtenido en la elección queretana del pasado 7 de junio.

El Presidente y el gobernador electo, informaron en la casa presidencial, dialogaron sobre los principales aspectos de la realidad queretana que atenderá como prioridad el próximo gobierno estatal.

“El presidente Peña Nieto le expresó al gobernador electo (Domínguez Servién) su compromiso y disposición de trabajar de manera coordinada con la administración estatal, para atender los distintos requerimientos de la sociedad queretana”, se informó en Los Pinos.

Domínguez Servién agradeció al mandatario la voluntad del gobierno de la República de acompañar los esfuerzos que encabezará, lo que se reflejará en acciones en beneficio a los habitantes de la entidad.

El pasado miércoles, el presidente Peña Nieto recibió en Los Pinos al guerrerense Astudillo, a quien dijo que se mantendrá el apoyo federal para esa entidad, a fin de que supere los niveles de rezago social que hoy presenta.

En el encuentro revisaron algunas de las acciones que ya se llevan a cabo en la entidad, principalmente en materia de desarrollo social e infraestructura, y dialogaron sobre los alcances y el impacto que tendrá para el estado de Guerrero la instrumentación de zonas económicas especiales para el sur del país.