El diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) pidió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise la aplicación del gasto para educación en Oaxaca, a fin de que se corrija y en su caso se sancione el cobro de sueldos en la estructura del IEEPO, por parte de legisladores, ediles y funcionarios integrados a la CNTE.

“Vemos que en Oaxaca se ha violado la ley de forma sistemática en materia educativa, y que el gobierno ha sido cómplice por su debilidad ante la CNTE”, dijo el panista Rodríguez Doval, en entrevista.

Este jueves, EL UNIVERSAL dio a conocer resultados de una investigación en la nómina del IEEPO en la que aparece una decena de presidentes municipales, diputados locales y ex funcionarios estatales con cobros en la nómina del instituto, que suman casi un millón de pesos en un trimestre.

El panista pidió que “la Auditoría Superior de la Federación, con sus nuevas atribuciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción, haga una investigación a fondo del tema”, toda vez que “debe haber sanciones” sobre este tipo de delito, ante lo cual Acción Nacional estará atenta, dijo Rodríguez Doval.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses