Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
Por si el gobierno federal no tuviera ya muchos fierros en la lumbre, en las últimas semanas un rumor que se extendió en redes sociales y su difusión creció tanto que desde varios frentes tuvieron que salir actores políticos a desmentirlo.
Según lo circulado de manera viral en redes los servicios del IMSS y del ISSSTE estaban en proceso de ser privatizados. La absurda versión fue atajada primero por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, en breves declaraciones a reporteros la semana pasada. Sin embargo, la especie seguía corriendo con fuerza.
Ante este escenario, el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, salió a dejar en claro no solo que se trataba de un rumor, sino que en caso de que alguien se le ocurriera presentar una propuesta tan descabellada ni los senadores del PRI, ni los del PVEM lo avalarían jamás.
“Puedo asegurar que el presidente Enrique Peña Nieto ni siquiera lo tiene en mente”. Cualquier pretensión en ese sentido, las bancadas del PRI y del PVEM en el Senado, la rechazarían de manera contundente, “provenga de quien sea”.
Subrayó: “Conozco al Presidente Peña, y no lo hará. Y aquí, en el Legislativo, si hubiera cualquier rumor que llegara a venir como una iniciativa de cualquier partido –están en su derecho de hacerlo-, sería sin duda alguna rechazada contundentemente por el PRI y por el Verde Ecologista”, dijo.
Así que ahora le tocó al líder senatorial hacer labor de vocero y bombero para apagar un fuego antes de que se iniciara un incendio mayor.