A las 11 horas de este sábado 6 de junio, en sesión solemne el pleno del Senado rendirá homenaje de cuerpo presente a Manuel Camacho Solís, integrante de la bancada del PRD en la actual 62 Legislatura, informó el presidente de la mesa directiva, el perredista Miguel Barbosa Huerta.
Estarán presentes en la ceremonia luctuosa, la familia de Manuel Camacho Solís, así como representantes del poder Ejecutivo y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo cual este homenaje tendrá carácter de Estado, dijo el presidente del Senado.
Recordó a Camacho como un político que nunca vio su actividad como espacio para la confrontación, sino para promover acuerdos y coaliciones; fue un político comprometido con su tiempo, y su lugar en la bancada a cargo de la visión estratégica, será difícil de llenar, subrayó.
La ceremonia para despedir a Camacho Solís ha sido preparada con anticipación, dado que su pérdida se esperaba por su enfermedad, y se tiene previsto que el ataúd entre por la puerta principal de Paseo de la Reforma, señaló Barbosa a los reporteros, en entrevista en el Senado.