Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional, Ricardo Anaya reiteró que se encuentra listo para competir y definió que el blanquiazul necesita una profunda renovación.
“Será la oportunidad de contrastar los perfiles, las propuestas, las actitudes, las aptitudes; y será por supuesto la oportunidad de lograr una renovación profunda que hoy le urge al Partido Acción Nacional. No hay peor ciego que el que no quiere ver. En el PAN no podemos seguir como estamos, el PAN necesita una profunda renovación”, comentó.
En entrevista, Anaya Cortés dijo que él se pronunciará sobre los tiempos de la campaña y las condiciones hasta que el árbitro electoral las determine.
“Lo que yo quiero es una comisión creíble y que una vez que la comisión tome una determinación me pronunciaré. No creo que los candidatos debamos ponerle condiciones a una comisión”, detalló el diputado federal.
Sobre la posibilidad de que Madero sea el próximo coordinador insistió en que no ha tomado la decisión, pero consultará a los senadores y diputados que integrarán la 63 Legislatura para tomar una decisión.
“Yo no he tomado una decisión de quién sería el Coordinador o la Coordinadora, ni en diputados ni en senadores. Lo que haré, es consultar uno por uno a los integrantes del Grupo Parlamentario para tomar la mejor decisión. Pero debe garantizar unidad, cohesión, interlocución para construir acuerdo y lo más importante, un carácter firme, para ser una oposición fuerte, ante las desviaciones PRI-gobierno”, detalló Anaya.