Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” vulneró la norma al no deslindarse de propaganda a su favor colocada en mobiliario urbano.
Por ello revocó la sentencia en la que la Sala Regional Especializada determinó que no había responsabilidad de ese abanderado sin partido al gobierno de Nuevo León y le ordenó emitir una nueva en la que considere la violación a la ley.
La sentencia fue aprobada por unanimidad de los magistrados de la Sala Superior al analizar esta tarde el juicio promovido por la coalición Alianza por tu Seguridad, que encabeza el PRI.
Los magistrados valoraron que fue incorrecto que la Sala Regional Especializada concluyera que no había responsabilidad de El Bronco porque no se podía determinar quien había sido responsable de la proyección de la propaganda denunciada.
Los candidatos tienen un deber de cuidado respecto de la propaganda electoral que los favorece, la cual los hace responsables de vigilar que ésta se coloque en lugares permitidos.
“Por ello, al haberse colocado la propaganda denunciada en un lugar prohibido y el candidato no haber realizado gestión alguna para deslindarse, es que debe imputársele responsabilidad sobre la misma”, concluyeron los magistrados.
crs