politica@eluniversal.com.mx

Después de que muchos legisladores con licencia fracasaron en su intento de ir por otro cargo de elección popular, este miércoles 25 diputados federales solicitaron a la Comisión Permanente la reincorporación a su curul y concluir la 62 Legislatura que finaliza el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado, diputados como Damián Zepeda (PAN) que perdió la alcaldía de Hermosillo; José Luis Muñoz Soria (PRD) que fracasó en la delegación Cuauhtémoc o Ricardo Villarreal que perdió la alcaldía de San Miguel de Allende regresan este mes a la Cámara de Diputados.

EL UNIVERSAL documentó el pasado 18 de marzo la masiva solicitud de licencias de los diputados y en cinco meses pidieron licencia para ausentarse, 141 diputados prácticamente de todas las fuerzas políticas, principalmente para buscar un nuevo cargo de elección popular.

Incluso este diario también publicó que el pleno de la Cámara de Diputados tuvo que declarar vacantes cinco curules del PRI y solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE) que llamara a la siguiente fórmula de candidatos en la lista debido a que ni el titular ni el suplente pueden asistir a las sesiones del pleno.

Entre los diputados más destacados que ya no regresaron a San Lázaro, están el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el también nombrado subprocurador, José Alberto Rodríguez Calderón.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses