El PRI, PAN y PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión polemizaron sobre los la operación policiaca que se realizó en Tanhuato, Michoacán, en la que 42 presuntos delincuentes fueron abatidos.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa Patrón afirmó que en Michoacán no hubo una masacre.
"Está muy claro. Las dependencias oficiales han dejado muy claro qué es lo que pasó, cómo pasó, han llevado la relatoría en todos los medios", dijo.
"Lamento profundamente lo que pasó -de verdad lo digo-, no porque hayan fallecido 42, un policía; con uno que fallezca, estamos lamentándolo todos los mexicanos", reiteró Gamboa.
Por separado, el coordinador de los diputados del PAN Ricardo Anaya dijo que lo ocurrido en Tanhuato se debe aclarar. "Estoy en contra de la especulación y, por supuesto, a favor de que haya una investigación a fondo y una aclaración puntual de lo que ahí ocurrió. Estamos hablando de vidas humanas que se perdieron y debe de haber una plena claridad de qué fue lo que ahí sucedió".
Mientras que la vicecoordinadora de los senadores del PRD Dolores Padierna afirmó todo parece indicar que se trató de una ejecución.
"Desde el hecho de Tlatlaya que fue muy grave y que trataron de ocultarlo y que finalmente la investigación arrojó resultado de que se trató de una ejecución pareciera que hoy nuevamente en este caso de Tanhuato el resultado será una ejecución, afortunadamente pues ya se cambió la ley ya se puede enjuiciar a miembros del Ejército", dijo