El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, externó su "más profundo dolor" por la muerte de Juan Molinar Horcasitas, quien fuera director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.
A través de un comunicado, el líder panista dijo que Molinar Horcasitas "representó una guía para Acción Nacional en momentos donde el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad".
Dijo que el partido se nutrió con "sus iluminados y sabios consejos que compartió con todos nosotros y las enseñanzas que depositó entre militantes y compañeros de trabajo".
"En Acción Nacional estamos de luto por la muerte de uno de sus maestros, de sus ideólogos contemporáneos, siempre comprometido con el partido, con sus valores, principios y mística".
Madero Muñoz señala que el fallecimiento de Molinar Horcasitas "representa una pérdida invaluable de un luchador de la vida, que veló en todo momento por la democracia en México y por contar con un mejor país, más equitativo y con menos injusticias e impunidad".
"Hoy el PAN lo despide con dolor, pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral hasta consolidar al Partido Acción Nacional como fuerza política civilizatoria de nuestro país".