metropoli@eluniversal.com.mx

Líderes del PRD en la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa señalaron que el recorte previsto para la Ciudad de México en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 es “dramático y sin sentido”, y pone en riesgo la seguridad ciudadana.

Tan sólo la reducción correspondiente al Fondo de Capitalidad, equivale a 4 mil millones de pesos, afectará en el pago de servicios de salud, seguridad pública, justicia, agua, educación e infraestructura.

Los perredistas llamaron a todas las fuerzas políticas a que se sumen a la defensa del presupuesto para la capital del país, que recibe diario a alrededor de 8 millones de personas.

En conferencia de prensa, el diputado Jesús Valencia reiteró —como se lo adelantó a EL UNIVERSAL— que de ser necesario defenderán el presupuesto en la calle, una vez que agoten todas las instancias políticas, aunque dijo: “no es lo deseable”.

“Vamos a agotar todas las instancias políticas, seguramente, el gobierno de la ciudad con el gobierno federal; nosotros en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en el pleno de la Cámara. Pero si no vemos que da resultados, vamos a organizarnos para llamar a la población a una resistencia”, afirmó.

Valencia Guzmán agregó que el PRD combatirá los embates con todas las armas que la política que les da, además de que es su derecho defender los recursos en la calle, “no vamos a permitir que se concrete el atentado. No pasará el recorte de recursos públicos a la ciudad”, expresó.

El vicecoordinador del sol azteca en la Cámara Baja, Jesús Zambrano, añadió que el recorte al gasto público de la ciudad es drástica, porque hay una reforma constitucional que considera el Fondo de Capitalidad.

Apuntó que su partido está “absolutamente” en la decisión clara de cerrar filas en todo lo que signifique defender los derechos de la ciudad, aunque —dijo— éste asunto debería ser del interés general.

“Por eso la convocatoria a hacer un frente común sin distinciones políticas ni de ninguna especie porque no queremos, de modo alguno, pensar —aunque hay la sospecha— que estaríamos ante una suerte de dedicatoria con fines políticos para castigar a la ciudad, como si fuera a castigarse a una fuerza política”, externó.

El vicecoordinador perredista en la Asamblea, Raúl Flores, refirió que con este recorte ofende a la ciudad, al tratar de cercenar sus puntos más sensibles. “Partidas enteras quedan en ceros, de tal suerte que 94% de los programas específicos de la ciudad quedan desprotegidos”, recriminó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses