Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La intervención militar en Zihuatanejo, Guerrero, donde la Policía municipal estaba infiltrada por el crimen organizado, es el ejemplo de que es urgente que el Congreso legisle la Ley de Seguridad Interior, afirmó el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales.
Dio cuenta el senador del PVEM que al intervenir efectivos del 75 Batallón de Infantería la comuna de la Costa Grande de Guerrero, detuvieron a 42 personas no policías que portaban uniforme, insignias oficiales y armas.
Por ello, es urgente que el Congreso inicie la discusión de la Ley de Seguridad Interior, la cual, dijo, “es impostergable brindar a nuestras fuerzas armadas, a fin de regular su actuación en casos como el de Zihuatanejo”.
Llamó a los gobernadores y a las cámaras del Congreso de la Unión a “no eludir sus respectivas responsabilidades y debatir esta ley, y que las autoridades locales retomen sus competencias en materia de seguridad, con cuerpos policiales confiables y eficaces”.
jlcg