Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La senadora Ana Gabriela Guevara se encontró por primera vez con su presunto agresor Fabián España Moya en la audiencia inicial ante un juez federal en el Estado de México.
España Moya acudió a la audiencia con una orden que evita su detención.
Ayer, el ex policía acudió, en compañía de su abogado defensor Pablo Ramírez, ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl para que le fuera tomada su declaración preparatoria.
El litigante aseguró que su presencia ante el juez fue realizada de manera voluntaria porque no habían recibido ningún llamamiento por parte de las autoridades.
“Jamás estuvo evadido, no tenemos ningún llamamiento por parte de la autoridad. El Ministerio Público jamás nos llamó”, aseguró.
España Moya, fue identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de los responsables de la agresión que sufrió el pasado 11 de diciembre en la carretera Toluca-México, a la altura de la avenida las Torres, municipio de Lerma, Estado de México.
Pablo Ramírez acusó que en el caso se han violado los derechos de su cliente al otorgar una orden de aprehensión a tres días de los hechos y una orden de cateo.
En el juicio número 1117/2016 ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, España Moya exhibió un billete de depósito que ampara los 46 mil pesos que le fueron requeridos como garantía para conservar la suspensión definitiva decretada a su favor.
Las lesiones que en su momento presentó la senadora, tardan en sanar en menos de 15 días, por lo que no fueron consideradas como graves por parte de las autoridades de justicia.
Por lo que el agresor de la ex velocista podría quedar en libertad absoluta.