Más Información
Diputados turnan a comisión iniciativa sobre estímulos fiscales por primer empleo; jóvenes podrán deducir el 10% de su salario
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Altagracia Gómez ofrece a empresas de Francia apoyo en México; no vislumbran “mayor efecto” ante amenaza de Trump
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó su satisfacción por la instalación en México de 33 Sistemas de Protección Integral y sus respectivas procuradurías, para proteger los derechos de niños y adolescentes.
“Desde UNICEF celebramos la instalación de estos sistemas y procuradurías, y esperamos que sean el inicio de una nueva etapa de trabajo coordinado entre las distintas instancias de gobierno”, dijo la representante de esa organización en México, Isabel Crowley.
La funcionaria reiteró también su compromiso y disposición para apoyar al gobierno mexicano en el proceso.
Agregó que es necesario garantizar que esos mecanismos se pongan en marcha y logren el impacto deseado para garantizar los derechos de los 39.2 millones de personas menores de 18 años que hay en el país.
Los esfuerzos de las autoridades se deben centrar en la prevención y la atención a la violencia, así como en la creación de sistemas de respuesta y restitución de derechos cuando estos han sido vulnerados, a través de políticas integrales y medidas de protección especial de las procuradurías de protección, señaló.
“Estos sistemas deben dar respuesta a problemas concretos que afectan a millones de niños y adolescentes, y deben consolidarse como garantes en la protección de la infancia en el país”, resaltó la representante del organismo de la Organización de las Naciones Unidas.
A partir de ahora, agregó, será preciso avanzar en la instalación de los sistemas municipales de protección para articular las acciones de gobierno a niveles federal, estatal y municipal, y que los casos de vulneración de derechos puedan atenderse de manera oportuna.
Crowley refirió que es clave seguir avanzando en la evaluación de programas y políticas de protección a la infancia y la adolescencia en estados y municipios.