Más Información
Para controlar la propagación de brotes de dengue, Zika y Chikungunya, tras las lluvias registradas por la tormenta tropical “Danielle”, el gobierno estatal anunció el reforzamiento de saneamiento básico y eliminación de criaderos.
El secretario estatal de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que el programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector efectuará acciones de vigilancia del mosquito transmisor, Aedes Aegypti, así como de eliminación de criaderos, rociado y fumigación de edificios de atención médica como son hospitales y centros de salud.
También se realizarán medidas de saneamiento básico y fumigación espacial en centrales de autobuses, puertos, aeropuertos, parques, plazas públicas, planteles educativos y colonias en zonas de riesgo por antecedentes de dengue.
Treviño dijo que se trabajarán mil 391 colonias en distintas jurisdicciones sanitarias, sobre todo las del Sur, con acciones integrales de prevención y control del vector, donde participaran Mil 820 brigadistas.
Agregó que las lluvias originadas por el meteoro no originaron demanda de atención médica, pero, hizo un llamado a la población para extremar precauciones para evitar la aparición de enfermedades como conjuntivitis, dermatitis, diarreicas o respiratorias, asociadas a la temporada.
Mencionó que durante el primer semestre del 2016 y gracias a la participación activa de brigadistas, comités de salud, participación comunitaria y autoridades municipales se logró la eliminación de 2 mil 300 toneladas de criaderos potenciales de los vectores Aedes Aegypti en todo el estado y se nebulizaron 55 mil hectáreas.