Uno de los principales objetivos de la Reforma Educativa es que en todo el país el sistema ofrezca a los estudiantes mexicanos una educación de calidad y no solamente en las grandes ciudades, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
En su mensaje en el marco de la ceremonia de honores a la bandera y la entrega del programa “Escuelas al CIEN” para realizar obras por 2.9 millones de pesos en la primaria Antonio Barbosa Heldt, en la delegación Iztapalapa, el funcionario señaló que la reforma educativa tiene el propósito de tener un sistema mucho más incluyente.
“Que no nada más llegue a unos cuantos en las ciudades, sino que llegue a todo el país, y es por eso que estamos haciendo esta transformación y por eso queremos conocer las escuelas”, dijo en su mensaje a estudiantes, padres de familia y maestros.
Con los recursos entregados a la escuela Antonio Barbosa Heldt se llevarán a cabo mejoras y reparaciones como impermeabilización y cambios en las instalaciones eléctricas; aplicación de pintura y mejoras en la seguridad estructural y cambios y remodelación de los baños.
El funcionario también tomó posesión al Comité de Infraestructura Educativa, que vigilará el uso de los recursos y que la obra se desarrolle para atender las necesidades de la escuela.
En un nuevo anuncio, el funcionario señaló que una vez terminada la obra se requerirá la firma de aprobación del Comité de Infraestructura para pagar a los contratistas.
“Mientras no tengamos la firma de conformidad de ustedes, la obra no se da por terminada, y nosotros no le pagamos al contratista hasta que quede conforme todo mundo, a partir de lo que se planteó y de lo que se planificó es que nosotros pagaremos y damos por terminada esta obra”, mencionó.
spb