El Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo un enérgico llamado a todos los partidos y organizaciones políticas a no interferir en los asuntos internos de esta casa de estudios.
“Les aseguramos que la comunidad politécnica puede y sabe resolver sus problemas, como lo ha demostrado el Instituto a lo largo de sus 80 años de vida”.
En el pronunciamiento del CGC que fue leído por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht durante una sesión extraordinaria de ese Consejo, paralelamente se reitera "la invitación a los alumnos que mantienen suspensión de actividades en las unidades académicas, a recuperar la normalidad sin renunciar a sus exigencias a través del diálogo con las autoridades".
En otra de sus intervenciones, Fernández Fassnacht confió en que a más tardar el próximo lunes o martes estén abiertas todas las escuelas, porque no hay razón de peso para mantenerlas cerradas.
Informó que hoy fueron entregadas las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, con lo que son ya 10, de 19, los planteles que se encuentran en actividades académicas normales, pues la Vocacional 3, a pesar de que había sido entregada el martes, entró en paro nuevamente.
En la sesión extraordinaria del Consejo General Consultivo del IPN, Fernández Fassnacht dijo “no vengo aquí para despertar animadversión, apoyo, enojo o alegría, sino para analizar y debatir. Sus opiniones me nutren y dan elementos para continuar y ampliar los canales de diálogo, y así seguiré”.
Por otro lado, se informó que las pérdidas por los paros, tan sólo por nómina, asciende a 120 millones de pesos.
Se dio a conocer que durante todos estos días de paro, sólo una minoría de alumnos han mantenido bajo su resguardo los planteles, es decir, que no pasan de entre 10 y 40 alumnos los que tienen en su poder los planteles y que a la vez son quienes deciden por toda una comunidad.