El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió al video en el que se ve a una mujer policía y a dos militares torturando a una mujer y aseguró que unos cuantos elementos no pueden dañar la imagen de las instituciones.
“Es un hecho inadmisible, es de las acciones que no podemos permitir, que en la búsqueda de justicia se den estos hechos de parte de algunos elementos de seguridad”, dijo.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Osorio reiteró que en este caso en particular se castigará a los responsables para dejar constancia de que unos cuantos elementos no pueden dañar la imagen de las instituciones.
“Estamos trabajando en darles capacitación en el tema de los derechos humanos. Se trata de cero impunidad a quienes transgreden los derechos humanos, es una instrucción del Presidente”, afirmó.
Dijo que más allá de que se dio a conocer el caso a través de un video, las instituciones deben trabajar para que estos hechos no sucedan, “por eso tenemos constantemente revisiones y capacitaciones, queremos que no suceda”, finalizó.