Más Información
Alito Moreno dice que no tiene miedo al desafuero; “los voy a exhibir” quieren una dictadura, expresa
Diputados anuncian reunión con García Harfuch; analizarán reforma en materia de seguridad pública, informa Monreal
Marko Cortés responde a Sheinbaum; “ni ridículo ni traidor”, dice tras plantear cooperación internacional contra crimen organizado
A dos semanas de la visita del papa Francisco a México, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, agradeció los mensajes que el jerarca católico emitió en sus mensajes durante su estancia en el país y destacó que los obispos se comprometen a reflexionar sus palabras.
"Por nuestra parte, los obispos nos comprometemos a reflexionar las palabras que nos dirigió y a esforzarnos para asumir los retos que tan sabiamente delineó, procurando reflejar a todos la ternura de Dios", expresó.
Comentó que el Pontífice compartió los sufrimientos de la población y nos ayudó a valorar nuestro patrimonio, cultura e identidad, para proyectarnos hacia el futuro.
"Gracias por hacernos ver que México es un gran país, y que aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza. Gracias por animarnos a forjar en el presente un futuro esperanzador, empeñándonos en el bien común, siendo justos, honestos y solidarios", subrayó.
El también arzobispo de Guadalajara agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Estado Mayor Presidencial, así como a las autoridades federales, estatales, municipales y a todos los voluntarios que colaboraron en la visita papal.
Expresó su gratitud a los más de diez millones y medio de personas que participaron en las misas, encuentros y vallas, "dando ejemplo de que los mexicanos podemos expresarnos, convivir, celebrar y actuar con orden y responsabilidad", apuntó.
Resaltó que mediante la cobertura de los medios de comunicación a la visita papal fue posible que millones de personas siguieran la visita papal tanto en México como en 140 naciones.
Exhortó a todos a todos a reflexionar en los mensajes que el Papa nos dirigió y a ponerlos en práctica, "confiando en la ayuda de Dios y en la intercesión de la Virgencita de Guadalupe", indicó.