Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El Juez de la Audiencia Nacional acordó que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien este viernes fue detenido en España, sea ingresado a prisión incondicional.
De acuerdo con el diario El Español, dicho acuerdo se tomó al entender que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.
El medio indicó que el magistrado José de la Mata acordó el ingreso en prisión incondicional previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, la cual tiene más de un año investigando al también ex presidente del PRI.
Humberto Moreira será trasladado a la prisión de Soto del Real y permanecerá en este sitio mientras dure la investigación.
De acuerdo con la información de El Español, a Moreira se le acusa de varios delitos como blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, organización criminal y cohecho.
Agregó que la Fiscalía investigaba al mexicano desde que había realizado transferencias desde Estados Unidos hasta España.
“Hasta el momento se tienen detectadas transferencias por importe de alrededor de unos 200 mil euros en el año 2013 aunque la investigación sigue abierta”, informó el diario.
Añadió que tras su captura, Moreira pidió que le asistiera como abogado el ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien tienes vinculaciones con México. Sin embargo, finalmente designó a otra persona para que lleve su defensa.
“La red del expresidente del PRI, Humberto Moreira, detenido esta viernes en Barajas por orden de la Audiencia Nacional, utilizó Estados Unidos para blanquear parte de los 246 millones de euros (3.000 millones de pesos) presuntamente robados en el estado mexicano de Coahuila. Así al menos lo refleja la confesión de uno de sus testaferros ante la Corte del Distrito de San Antonio, en Texas, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL”, indicó.