Al recibir al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó el “respeto absoluto” del gobierno de la República a la autonomía universitaria.
Durante el encuentro privado realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República expresó al rector de la UNAM su interés por trabajar conjuntamente en favor de esta institución educativa. Además manifestó su disposición de promover el fortalecimiento de la vinculación entre la universidad y las instituciones del gobierno federal, a fin de que se encuentren las mejores soluciones a los desafíos nacionales.
En la reunión, el mandatario manifestó al rector Graue Wiechers el interés del gobierno de la República porque los programas de educación superior en el país sean acordes con las nuevas realidades que se viven en México.
Tras felicitar a Graue por su designación de parte de la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios del país, convinieron en trabajar juntos en favor de la educación superior, la investigación científica y la innovación en México.
El Presidente destacó la determinación de su gobierno por impulsar la educación superior mediante la ampliación de la cobertura y a través del uso de las nuevas tecnologías.