Nación

Nuño y "El Bronco" analizan avance de reforma educativa

El secretario de Educación y el gobernador de Nuevo León dialogaron sobre la evaluación docente y planes para rehabilitar las escuelas de ese estado

Tomada de la SEP
02/11/2015 |16:01
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunieron en la sede de esa dependencia para evaluar el avance de la reforma educativa y acordaron incrementar la cobertura de la enseñanza media superior en esa entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que hablaron sobre la evaluación docente y los plantes para rehabilitar las escuelas de ese estado, entre otros temas de la reforma referida.

Coincidieron en dar un nuevo impulso a la educación media superior, en Nuevo León, aumentando la cobertura de este nivel educativo para fortalecer el tejido social, con un enfoque de equidad e inclusión.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Aurelio Nuño insistió en el acuerdo establecido en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el que se impulsan los certificados de infraestructura educativa, en lo que se contará con 50 mil millones de pesos adicionales para rehabilitar y equipar planteles.

El titular de la SEP ha subrayado en otras ocasiones la importancia de este recurso adicional, aplicable a tres años, para mejorar los planteles del país, principalmente en aquellas entidades donde hay escuelas con más carencias como en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Durante una visita realizada hoy a la escuela primaria Siete de Enero, Nuño Mayer dijo que esos 50 mil millones de pesos permitirán dejar en buenas condiciones a la mayoría de los planteles del país.

"Ustedes saben que es una gran necesidad. Todas las escuelas requieren algún tipo de mejora en temas de infraestructura, hay unas que están desafortunadamente el tema de la infraestructura en el país se rezagó mucho.

"Les doy solamente un dato: en todo el país el 11% de las escuelas no tienen baño, y esta condición se vuelve más crítica en las entidades más pobres del país.

"En estados como Guerrero, como Oaxaca y como Chiapas, esto llega hasta el 30%. Y precisamente van a ser esas escuelas las que vamos a arreglar y vamos a dejar en buenas condiciones, para que todas las escuelas tengan un piso mínimo de dignidad en sus instalaciones", les dijo a maestros y padres de familia.

Sobre la reunión con el gobernador de Nuevo León, la SEP informó que el mandatario de esa entidad y Aurelio Nuño, dialogaron sobre los planes con los que se avanza en la implementación de la reforma educativa, para tener enseñanza de calidad para niños y jóvenes.