La dirigencia nacional del PRI llamó a sus militantes y simpatizantes a solidarizarse con la población que resintió el paso del huracán “Patricia”, y al efecto su estructura en el país abrirá centro de acopio de ayuda y emprenderá acciones de auxilio en la emergencia.
Mediante un comunicado, esta tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, llamó a los priistas “a participar solidariamente en apoyo a las familias que han debido abandonar sus hogares y que sufren pérdidas o daños ocasionados por el fenómeno meteorológico”.
Los comités directivos estatales priistas operarán centros de acopio y llamarán a los militantes a donar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y para el hogar. La ayuda será entregada a la Cruz Roja Mexicana para su entrega a las familias damnificadas.
El PRI señala en su comunicado que convoca “la acción solidaria a favor de todas las familias, sin distingo de ideologías partidistas ni ningún otro, porque así lo requiere la emergencia”.
De manera adicional, la convocatoria priista a la solidaridad con los damnificados que dejó “Patricia”, a sus militantes y simpatizantes, es “a que se sumen a las tareas de apoyo a los ciudadanos afectados por este meteoro”.
crs