Los aún esposos Jorge Vergara y Angélica Fuentes protagonizan una disputa legal que ha llegado a un Tribunal colegiado. Mientras los abogados de Vergara aseguran que no permitirán que la llamada "Reina del Gas" llegue a la dirección general de las Chivas, ésta ya pagó un millón 25 pesos como garantía para poder acceder a ese puesto.
Según información del equipo del programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, fue alrededor de la medianoche cuando el equipo legal de Fuentes pagó la garantía que se le exigía como parte de la suspensión definitiva que le otorgó el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil con residencia en Jalisco.
En la misma emisión radiofónica, Javier Coello Trejo, abogado de Jorge Vergara, aseguró que "no es posible que la señora tome posesión, la señora no es directora de nada. No se permitirá (que tome la dirección) legalmente porque tenemos medidas dictadas por un Juez Décimo y validadas por un Tribunal Federal. No van a tomar posesión de nada porque no tienen derecho", sostuvo.
Tras conocerse la resolución del Cuarto Tribunal Unitario en Jalisco, Coello Trejo recordó que el Juez Quinto de lo Civil en Jalisco dio medidas cautelares sobre el caso, "la señora Fuentes se fue al amparo contra esas medidas, ésa es la suspensión que le están otorgando. Lo que la señora Fuentes no está enterada, porque sus abogados a lo mejor no se lo han dicho, es que están perfectamente blindadas unas nuevas medidas del Juez Décimo de Jalisco, luego entonces la señora no puede tomar posesión de nada".
Sin embargo, Fuentes acumuló un segundo fallo a favor, pues el Juez Sexto de Distrito de Jalisco validó la asamblea del 2 de febrero pasado, cuando Angélica Fuentes fue nombrada directora general de Chivas. Esta último fallo es apelable, sin embargo el del Cuarto Tribunal Unitario, no.
cg